DIA 3: JAIPUR - AGRA

Tercer día de viaje y aun nos queda mucho camino!
Esta mañana hemos visitado el fuerte de Amber. Amber es una ciudad que fue amurallada por el rey, el Mahaja, que vivía con todas sus esposas en el palacio. La ultima mujer que fue para la que construyó el palacio era musulmana, de ahí el hecho de que en el palacio existan representaciones indias ( como los elefantes y la flor de loto) y árabes, como las estrellas de 8 puntas. 
Ha sido una experiencia muy buena. Hemos subido al fuerte a lomos de un elefante ( vaya dolor de riñones!!) pero ha estado divertido. 








La agencia nos ha puesto un guía en español, el killer de la bahia! La verdad es q sus explicaciones han sido muy buenas. Con el hemos estado conversando un poco sobre la situación en España y el alto desempleo. El nos ha contado que se ha notado mucho en india, que desde hace dos años, es dificl ver turistas españoles en la india...



Cuando hemos terminado la visita, hemos ido al Templo de Galta, también llamado templo de los monos!!!
A la hora q fuimos supuestamente había poco pero creemos que había muchos y en un hombre nos dijo q al atardecer se pueden juntar unos 5000!!! Ha sido muy gracioso porque he entrado en el recinto con una bolsa de avellanas abierta en la mano y se han vuelto locos!!
Ya luego un guía me dijo q nos lo metiéramos en el bolsillo y q de uno en uno..


Cuando hemos salido del templo, con nuestras bendiciones por los sacerdotes indues que viven ahi, hemos puesto rumbo a Agra.

El camino ha estado bien, lo hemos hecho sin problemas gracias a Ravi, un conductor genial.

Sobre las 4:30 hemos llegado a Agra, casi atardeciendo ya y junto un un guia en español hemos visto el fuerte de Agra! Impresionante, no creí q fuese tan espectacular. El fuerte fue construido por la dinastia Mongol, alli vivio el rey y alli conocio a su esposa, Mumatz con la que  en 19 años de matrimonio, dio a luz a 14 hijos!!! (lo que se dice de ser una coneja echando hijos) 





Actualmente el 75% es del ejercito indio y solo se puede visitar el 25%.



Cuando terminamos la visita, hemos ido al hotel a echarnos un aguita. Salimos a cenar a un restarante cerca del hotel. La comida como siempre, buenisisisma, a la vuelta nos montamos en un tuk tuk de bicicleta que nos llevo al hotel.





Mañana hemos quedado para ver el taj mahal a las 6 de la mñn... Tenemos que descansar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario